Alcalde de Sabanalarga toma acciones para prevenir afectaciones en el Embalse del Guájaro

5

En la mañana de hoy lunes, se desarrolló una visita al corregimiento de Las Compuertas, por parte del alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, para tratar con autoridades del Atlántico y Bolívar, temas inherentes al control del cauce del Canal del Dique.

“De no tomarse los correctivos del caso por nosotros, como autoridades, se puede poner en peligro a las poblaciones de Aguada de Pablo y La Peña. Nos conectamos al Canal del Dique a través de un sistema de ingreso y control mecánico de agua al embalse, por Las Compuertas, por lo tanto, podemos terminar afectados” dijo Jorge Manotas, alcalde de Sabanalarga.

Todas estas  acciones gubernamentales están encaminadas a prevenir eventuales inundaciones en los corregimientos de Sabanalarga, ribereños al Embalse del Guájaro: Aguada de Pablo y La Peña, y demás poblaciones aledañas del Atlántico y Bolívar.


Este hecho se registró con la presencia de mandatarios de Bolívar circundantes al canal y los del Atlántico. De Manatí, Evaristo Olivero, Wilfrido García, de Repelón, Osvaldo Santana de Santa Lucía y los funcionarios de la Gobernación del Atlántico: la secretaria de infraestructura, Nuri Logreira, y la sub secretaria de prevención del riesgo, Candelaria Hernández.