En alerta se encuentra el municipio de Piedecuesta (Santander), área metropolitana de Bucaramanga, luego de la muerte de un funcionario por covid-19 y la confirmación de positivo para la misma enfermedad por parte del alcalde Mario José Carvajal.
El propio mandatario dio a conocer que se hizo la prueba para la covid-19y el resultado dio positivo, razón por la cual está en cuarentena.
El funcionario dijo que mantendrá todos los cuidados, aunque no ha presentado síntomas para la enfermedad. Aseguró que todo forma parte del ejercicio diario al estar en reuniones con la comunidad, visitantes y sectores afectados.
Por eso, insistió en el autocuidado como medida preventiva, “porque aún no hay vacuna y es necesario mantener el aislamiento, utilizar el tapabocas y elementos como alcohol y gel antibacterial”.
El mandatario además lamentó la muerte del secretario de Hacienda Milton Sinuco, quien llevaba más de un mes en atención en UCI ante los graves problemas respiratorios.
Por esa razón se van a adelantar pruebas a los funcionarios de la Administración Municipal con el fin de descartar más casos positivos de coronavirus