El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ordenó la dispersión de un multitudinario funeral de un rabino jasídico en Brooklyn, y criticó a la comunidad ultraortodoxa, la más vulnerable por el coronavirus en la ciudad, al no respetar las medidas de distanciamiento social.
“Algo absolutamente inaceptable ha sucedido en Williamsburg esta noche, un gran funeral en medio de esta pandemia. Al enterarme, he ido personalmente para asegurarme de que la multitud era dispersada. Y lo que he visto no será tolerado”, indicó el alcalde en Twitter.
“Mi mensaje a la comunidad judía, y a todas las comunidades, es así de simple: el periodo de las advertencias ha pasado”, añadió De Blasio.
Según el diario ‘The New York Times’, la Policía de Nueva York prohibió en las últimas semanas diversas ceremonias como casamientos y funerales en barrios con importante población judía, pero el de este martes fue el primero en el que intervino el alcalde.
Al funeral en cuestión, del rabino Chaim Mertz, acudieron miles de personas, según la Alcaldía de Nueva York.
De Blasio ordenó a la Policía que aplique “tolerancia cero” con este tipo de ceremonias a partir de ahora y que arreste a los asistentes de ser necesario.