Alcalde de Montería pone en marcha el Comité de Alternancia Educativa

15

El alcalde Carlos Ordosgoitia, en compañía del equipo de las secretarías de Educación e Infraestructura, llegó hoy a las instituciones educativas Rancho Grande, La Ribera y El Dorado, en la Comuna N° 1, para inspeccionar la infraestructura de dichos planteles.

Esta visita es la primera que realiza el Comité de Infraestructura Educativa, luego de su creación con el fin de hacer un diagnóstico de todas las instituciones educativas para crear un documento que sea la hoja de ruta sobre la gestión en mejoramiento de la infraestructura educativa.

El mandatario dialogó con los rectores, docentes, padres de familia y estudiantes, quienes les contaron sobre las necesidades de sus colegios e inspeccionó en cada institución el estado de las aulas, baterías sanitarias y fachadas.
“Seguimos trabajando por la educación de nuestros jóvenes hoy más que nunca. En Rancho Grande se hará un trabajo importante de adecuación en la biblioteca, así como en la zona donde se practican deportes para que los jóvenes estén más integrados; así mismo se construirá una batería sanitaria”, expresó al tiempo que señaló que en este colegio también comienza la jornada única en los grados 10° y 11°.

En la IE La Ribera revisó el estado actual del plantel y explicó que evaluará una intervención de las aulas para los 1.478 estudiantes, así como la ampliación de las zonas de recreación y deporte. En su recorrido, y tras llegar a la IE El Dorado, el alcalde Ordosgoitia revisó las necesidades más importantes de este plantel educativo.

“El comité de Infraestructura Educativa verificará también, una a una, las condiciones de las 30 instituciones educativas de la zona rural, allá estaremos con el equipo de Educación e Infraestructura; ya estamos avanzando en obras en varios planteles”, afirmó.

En el encuentro con los estudiantes, el mandatario dialogó con alumnos de grado 11° que están en alternancia para la preparación de las Pruebas Saber 11 que este año, igual que el anterior, será asumido el pago por la Alcaldía de Montería.