Alcalde de Malambo reclamó a la ANI más inversiones en vías para el Atlántico

61

Durante mesa de trabajo liderada por funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI para socializar el proyecto ‘Corredor de Carga’ entre los Puertos de Bolívar y Atlántico, a cargo de la concesión Autopistas del Caribe, el Alcalde Rumenigge Monsalve reconoció que esta iniciativa impulsa el desarrollo vial del departamento, pero advirtió que está del lado de la gente, que es la que paga los peajes.

“No estamos en contra de las inversiones que deba realizar esta concesión pero estamos solicitando una tarifa justa o preferencial para la comunidad”, advirtió Monsalve.

En la reunión, a la que también asistieron la Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera y los alcaldes de los municipios de Baranoa, Luruaco, Usiacurí y Sabanagrande, el mandatario reclamó a los funcionarios de la ANI y de la concesión Autopista del Caribe, mayor inversión en obras viales para el departamento del Atlántico con los recursos de los peajes.

“Esperamos que ese favor se lo regresen al Atlántico para poder ver esas dobles calzadas en nuestro departamento. Ellos están proyectando un nuevo peaje entre Bolívar y el municipio de Luruaco”, advirtió el Alcalde de Malambo.

El burgomaestre enfatizó que la instalación de esa caseta debe ser socializada con la comunidad y establecer realmente cuáles son los beneficios que le traerá a ese sector del Atlántico.

Finalmente, advirtió que ya es hora de que se cumpla con la construcción de la doble calzada que conecta a Malambo – Baranoa llegando hasta Luruaco, y propuso una mesa de trabajo con el Gobernador y los Alcaldes de Bolívar  para determinar qué recursos han sido invertidos por la ANI en los dos departamentos.