El Alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve ante la junta directiva de la empresa Aguas de Malambo Grupo EPM, explicó las inversiones que por más de 67 mil millones de pesos ha realizado su Administración en materia de agua potable y alcantarillado, y le solicitó que cumplan con el cambio de las redes de alcantarillado que se encuentran colapsadas en los diferentes barrios del municipio.
El mandatario dijo que hace cuatro años estuvo en esta empresa, donde le solicitaron que buscara inicialmente 3 mil millones de pesos mínimo para inversiones .“Esa fue la propuesta y eso fue lo que me pidieron pero nosotros gestionamos mayores inversiones para empalmar las obras que se requerían en acueducto y alcantarillado”, precisó.
Durante su intervención ante la junta directiva, el burgomaestre explicó cada uno de los trabajos ejecutados en los barrios subnormales en materia de redes de agua y alcantarillado y en tanques de almacenamiento elevados y semienterrados y especificó que estas inversiones se ejecutaron con recursos propios, de la Gobernación del Atlántico y del Gobierno Nacional.
“Pero no nos quedamos allí, salimos a buscar dos empresas, una de economía mixta constituida por el Departamento para llevarle agua a Caracolí y otra para poder llevar el servicio de alcantarillado a este corregimiento, a los Castros, Villa Herrera, Cascarón , La Aguada y a la zona industrial, a Maranatha, los Pinos, Ciudad Belén, Luvia de Oro y Ciudad Caribe II”, manifestó.
Finalmente, el Alcalde de Malambo insistió en que esta empresa deben cumplir con sus inversiones y cambiar el alcantarillado que está colapsado en cerca de 45 tramos, en sectores como Villa Campo, El Edén, La Milagrosa, El Carmen, El Concord y en El Centro de Malambo, entre otros.
Por su parte, el vicepresidente de Negocios de EPM, Santiago Ochoa, destacó el trabajo articulado entre la Gobernación del Atlántico, la Administración Municipal, la Empresa Aguas de Malambo y EPM para brindar a todos los habitantes de diferentes sectores del municipio los servicios de acueducto y alcantarillado.
“Todo este trabajo conjunto ha permitido diseñar y estructurar los proyectos que se han presentado y que hoy son una realidad en obras y seguimos trabajando continuamente, y todo nuestro esfuerzo para que este territorio alcance el más alto estándar en la prestación de estos servicios públicos básicos”, precisó el directivo.
Ochoa Posada hizo un llamado a la comunidad malambera a comprometerse con el pago de las facturas y tener paciencia con los trabajos que se están ejecutando en los diferentes puntos del municipio.
“Los habitantes tienen que entender que todos estamos aportando para que este sistema que está en construcción se pueda operar y mantener a lo largo del tiempo y que no sea una flor de un día, que pueda ser un servicio perdurable para que lo disfruten las generaciones actuales y las futuras”, concluyó el vicepresidente de EPM.
La reunión realizada en el Edificio EPM de Medellín, liderada por Santiago Ochoa, vicepresidente de Negocios de EPM, también contó con la presencia de Walter Moreno, gerente general de la empresa Aguas de Malambo, el alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve, entre otros funcionarios de estas empresas de servicios públicos.