El Alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció que no asistirá a una Cumbre de energía si el propósito es respaldar la Constituyente que promueve el Presidente Gustavo Petro.
Lo primero que aclaró el alcalde de Cartagena es que no era una advertencia o una amenaza, si no que estaba poniendo sobre la mesa su opinión sobre la nueva reunión que propuso el Ministerio de energía para reducir tarifas de energía.
No es una advertencia, ni una amenaza. Es una posición que expreso con toda la firmeza que me caracteriza.
El @MinEnergiaCo anunció que por orden presidencial, se realizará otra Cumbre Energética después de #SemanaSanta, pero con un propósito "constituyente".
Como alcalde…
— Dumek Turbay Paz (@dumek_turbay) March 24, 2024
Al resaltar que esta Cumbre energética tiene un propósito “constituyente”, según indicó el Gobierno Nacional, Turbay explicó que “respaldo cualquier audiencia pública que se convoque para adoptar decisiones definitivas para reducir las tarifas de energía en el Caribe; lo que no respaldo es que se politice un asunto eminentemente técnico con propósitos resolutivos y que busca aliviar el bolsillo de las comunidades afectadas”.
La Cumbre energética se realizará después de Semana Santa y tendrá lugar porque la pactada la semana pasada no asistieron todos los alcaldes y gobernadores invitados, por lo que el Presidente Petro desistió de ir.