Alcalde de Barranquilla y comercio apoyan el aplazamiento del ‘Día sin IVA’

46

El presidente Iván Duque anunció aplazar la tercera jornada del ‘ Día sin IVA’ en el país, ya que, según él, el impacto económico no sería el mismo. Para Fenalco, esta fue una decisión sensata.

“No estaban las circunstancias favorables para tener un día exitoso donde la economía se pudiera mover bastante, que era uno de los objetivos que se tenía”, afirmó Rafael Madero, presidente de la Junta Directiva de Fenalco en el Atlántico.

Gremios como Undeco, señalaron que la jornada sólo favorece a grandes comercios, pero al ver que no daría buenos resultados, fue pospuesto como estrategia. “Entre otras cosas ya el consumidor gastó la plata de las primas en el primer Día sin IVA y segundo Día sin IVA”, explicó Orlando Jiménez, directivo de Undeco.

Por su parte, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, expresó que acompaña la iniciativa del presidente. “Esto les dará la oportunidad a los barranquilleros de gozar más adelante esta oportunidad. Aún en ese momento los instaremos que lo hagan de forma virtual”, dijo el mandatario.

Algunos ciudadanos también avalaron la determinación. “Me parece perfecto que el 19 de julio no se lleve a cabo el Día sin IVA, ya que se presentan aglomeraciones en centros comerciales y locales de prestigio”, afirmó Andrés Quintero, comprador.