El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, presentó dos propuestas para frenar los costos en las facturas de energía no solo en la capital del Atlántico, sino en los siete departamentos que conforman la región caribe.
El mandatario de los barranquilleros propuso la realización de un foro de forma conjunta con las autoridades de los siete departamentos de la región Caribe.
” Que este proyecto de ley se debe convertir de importancia estratégica para el gobierno y sea tramitado en este primer semestre del año”, aseguró el alcalde.
De acuerdo con Pumarejo, dicha iniciativa debe encaminarse a que el componente de pérdidas no solo sea asumido por los habitantes del Caribe, sino de todo el territorio nacional. Además, expuso que debe tramitarse en el primer semestre del año para que “se vea un cambio de las tarifas antes de que acabe el año”.
A largo plazo, el mandatario local agregó que deben repararse las pérdidas en los barrios subnormales que “es una mala gestión del pasado de la redes eléctricas, que pretende cobrarle, a las personas, valores que no consumen”.