Alcalde de Barranquilla propone asegurar la salud de los venezolanos en la ciudad

18

 

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo anunció que se viene gestionando con el Gobierno Nacional el aseguramiento de los migrantes venezolanos y los hijos de los colombianos retornados al Sisben.

En Barranquilla mensualmente se invierten más de mil 500 millones de pesos en atención a venezolanos, que incluye partos atención básica en salud e intervenciones quirúrgicas.

El alcalde Pumarejo propuso incluir al Sisben a los venezolanos en esta ciudad, indicó que “asegurarlos es más barato que seguir pagando por evento”. De esa manera el Gobierno viene estudiando la manera de incorporarlos a todos en el Sisben de una manera diferenciada, pero que aun así, termina siendo más barato.

Pumarejo también indicó que según un estudio adelantado por varios economistas en Latinoamérica, los migrantes ganan cinco veces más en el país donde llegan que en su país de origen. Por ese motivo, el alcalde propone que le cobren un pequeño impuesto.

“Una visa de trabajo donde se cubra, digamos los cobros mínimos del aseguramiento y los costos mínimos de la educación”, expresó el mandatario distrital. Por su parte, el Gobierno Nacional tomará cartas en el asunto y en pocos meses se dará inicio a este proyecto, asegurando a los migrantes y a los hijos de los colombianos retornados, disminuyendo así los costos en las ciudades.