Alcalde Dau entregó 12 mil raciones de alimentos para ollas comunitarias a familias en pobreza extrema afectadas por lluvias

54

Con la entrega de 12 mil raciones de alimentos para ollas y comedores comunitarios, la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social – Pedro Romero, emprendió una ruta para garantizar la seguridad alimentaria de cientos de familias en situación de pobreza extrema afectadas por la ola invernal en Cartagena.

Esto es posible gracias a la alianza ANDI – Traso, y otras empresas del sector privado que se han sumado para beneficiar a 3 mil familias vulnerables, con alimentos para 12 mil raciones. Igualmente, se realizó la entrega de comida a 8 comedores que alimentan a 700 niños y adultos mayores en diferentes zonas de la ciudad.

“Hoy nos encontramos desde el barrio Nelson Mandela, donde hemos entregado 1.000 raciones de alimentos a familias vulnerables afectadas por las lluvias. Esta es 1 olla de las 55 instaladas en varios puntos de Cartagena y seguiremos con entrega de ayudas humanitarias”, explicó el alcalde de Cartagena, William Dau.

Durante un recorrido por las ollas comunitarias, Cielo Blanco Flores, directora del PES-Pedro Romero, agradeció al sector privado por el apoyo, y a las comunidades por la disposición pese a la emergencia.

“Seguimos acompañando a nuestras familias en las comunidades más afligidas por la ola invernal. Donde pudimos traer de manera directa alimentos gracias a la alianza ANDI -Traso. Agradecemos toda la solidaridad también de mujeres y hombres, que se han dispuesto a montar estas ollas comunitarias para alimentar a su familia. De igual manera, a los comedores comunitarios que se vincularon, ya que juntos estamos sacando adelante estos apoyos para el tema de la seguridad alimentaria en Cartagena”.

Durante la jornada del lunes festivo, se instalaron 12 ollas comunitarias en los sectores Cerros de Albornoz, Puerta de Hierro, Villa Hermosa, El Pozón, Boston, Olaya Herrera y La Candelaria.