Alcalde Dau echó para atrás medida de viernes sin moto

42

La medida fue prematura, todavía no hemos salido del COVID, vamos a seguir con el decreto de pico y placa, pero por el momento vamos a suspender los viernes del día sin moto”, con este anuncio el alcalde William Dau  anunció que modificará el Decreto 1198 del 1 de octubre de 2020 que restringe temporalmente la circulación de las motos todos los viernes de cada mes hasta fin de año.

“Como muestra de que sí escucho a la gente, y he escuchado muchísimos comentarios que considero valederos respecto de la medida que habíamos tomado de establecer todos los viernes sin moto de aquí hasta fin de año, hemos reevaluado la medida”, dijo Dau.

El alcalde reconoció que las quejas del gremio de mototaxistas y además de los ciudadanos que utilizan este medio de transporte para dirigirse a sus lugares de trabajo.

“Seguiremos con la medida de pico y placa para carros y motos, pero por el momento vamos a suspender los días viernes sin moto. Vamos a escoger únicamente el tercer viernes de este mes para hacerlo sin moto y será un piloto para evaluar estadísticas, comportamiento ciudadano y demás y eventualmente podríamos regresar a dos días o 4 días, eso dependerá de este análisis donde tendremos todos los factores en cuenta”, agregó.

El mes de octubre habrá un solo día sin moto que será el tercer viernes del mes, esta medida va hasta el 31 de octubre, y a partir del primero de noviembre se re evaluará esta medida para ver qué decisión se tomará luego.