En los parques El Limón, Pablo Neruda y Las Estrellas también habrá iluminación navideña.
Barranquilleros y visitantes podrán darle la bienvenida a una de las épocas más queridas este domingo 1 de diciembre. Ese día, el alcalde Alejandro Char encenderá las luces navideñas desde el Malecón del Suroriente en Rebolo y luego desde el Gran Malecón.
“Barranquilleros, este domingo 1 de diciembre encenderemos el alumbrado navideño de la ciudad. Comenzaremos a las 6 de la tarde en el Gran Malecón del Suroriente, en Rebolo, como abrebocas de este primer tramo que pronto estaremos entregando y luego encenderemos la iluminación en el Gran Malecón. Dos puntos estratégicos para que todos puedan disfrutar en familia. ¡Los esperamos a todos para recibir juntos esta época del año!”, publicó el alcalde en su cuenta de X.
El mandatario distrital estuvo en Rebolo y desde el sitio donde se están ejecutando las obras del Malecón del Suroriente, cerrando “la herida” del arroyo Rebolo, inspeccionó los trabajos de instalación del árbol navideño, invitando al encendido de las luces, al tiempo que destacó que este año las familias de este barrio y sectores aledaños “tendrán una Navidad a otro nivel”.
Este año, la iluminación navideña en Barranquilla tendrá una temática tradicional de la época con muñecos de nieve, bastones, árboles, copos de nieve, entre otras figuras alusivas a esta celebración.
La Alcaldía de Barranquillla, a través de la Gerencia de Proyectos Especiales hizo el diseño conceptual de la iluminación y K-yena, la empresa de alumbrado público, ejecutó la instalación de los elementos lumínicos en ambos escenarios.
Además de Rebolo y el Gran Malecón, también habrá iluminación navideña en otros lugares, como los parques El Limón, en el barrio del mismo nombre; Sueños de Conidec-Pablo Neruda, en la Ciudadela 20 de Julio, y Las Estrellas, en Las Colinas, para que las familias de esos sectores sientan la magia y el espíritu de esta temporada tan especial.
Lea también: La Biblioteca Meira Delmar trae una agenda cultural de fin de año imperdible