Continúan los mejoramientos viales en la ciudad. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, realizó la entrega de un nuevo tramo vial recuperado y ampliado, esta vez en la carrera 50 entre calles 80 y 82, donde las personas tendrán mejores espacios para caminar.
Esta intervención vial tuvo lugar en una longitud de 650 metros lineales, donde ahora se cuenta con andenes, de más de 3 metros, aptos para las personas en condición de discapacidad y adultos mayores. Además, se realizó la ampliación de la vía pasando de 2 a 3 carriles, y se habilitaron más de 900 metros cuadrados de zonas verdes.
Para Gisela Jiménez, ciudadana que salía de una cita médica, estas intervenciones son sinónimo de seguridad: “Esto es supercómodo para los peatones porque antes uno pasaba y siempre estaba con la incomodidad de los vehículos, pero con este proyecto ya podemos circular tranquilamente sin tener el miedo de tropezarnos con los carros o exponiéndonos en la vía”.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Arnold Yepes, quien trabaja en el área de la salud aseguró: “Yo tengo más de 4 años trabajando en este sector, he visto el cambio. Antes las calles eran más angostas y ahora son más anchas. Los carros pasaban y había mucho trancón, ahora los carros pasan rápido. Los peatones ahora pueden pasar de un lado a otro, pueden transitar las personas en silla de ruedas fácilmente e ir a sus citas”.
Sin duda, estas obras lideradas por el alcalde Char mejoran la movilidad en la ciudad reduciendo los tiempos de traslado, brindando más seguridad a los peatones, especialmente a los que tienen movilidad reducida.