Air-e detectó conexión ilegal en local comercial en salgar

52

Mediante un operativo técnico, la empresa air-e, detectó un fraude de energía eléctrica en un establecimiento comercial ubicado en el corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, Atlántico.

Según la compañía de servicios públicos, el monto de la defraudación de fluidos, en promedio, es de cuatro millones de pesos mensuales.

Fermín De La Hoz, gerente de servicios jurídicos de air-e, mencionó que “el propietario del predio, en donde funciona una casa de eventos, realizó una excavación en el suelo para intervenir la acometida subterránea con el objetivo de que el medidor no registrara parte del consumo de energía”.

El funcionario también indicó, que durante el procedimiento se permitió el acceso para el desarrollo de la revisión técnica señalando que la persona a cargo del establecimiento, asumió los costos de la energía que se dejó de facturar. adicionalmente, se hizo el compromiso de la normalización de la conexión desde el exterior del inmueble con la instalación de un nuevo equipo de medición.