Como parte del desarrollo de proyectos de normalización de redes eléctricas liderados por la empresa de energía Air-e, un grupo de líderes comunitarios de Barranquilla y Soledad recibió capacitación sobre los avances de estas obras que se ejecutan con recursos Prone, con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía con la principal finalidad de ofrecer un servicio en excelentes condiciones y una red eléctrica moderna.
Los participantes pertenecen a sectores eléctricamente subnormales que están siendo intervenidos con esta obra de mejora como lo son La Cangrejera, Los Olivos, La Pradera y Los Ángeles en Barranquilla y Villa Santa, en el municipio de Soledad.
El gerente de Normalización de Redes de Air-e, Javier Labrador, calificó como positiva la jornada de socialización de los proyectos con los que se brindará una atención oportuna del servicio eléctrico a los usuarios.
“Hoy con un gran avance enseñándoles sobre el funcionamiento de los medidores de tecnología avanzada que vamos a instalar en estos barrios y cómo debemos usar y ahorrar satisfactoriamente la energía. Felices de estar con ellos con una gran aceptación por parte de los mismos”, destacó.
La formación sobre el sistema de medida avanzada, qué contempla y cuáles son sus beneficios fue dictada por el ingeniero Mario Jiménez, quién resolvió las inquietudes de los líderes.
Una de las líderes asistentes, Sixta Blanco, delegada de la JAC del barrio Los Olivos I, aseguró que la comunidad está agradecida con Air-e “porque nos ha brindado una capacitación sobre un tema muy importante y aclarar dudas que teníamos al respecto. Sabemos que de esta forma vamos a poder trasmitir a nuestra comunidad, multiplicar estos conocimientos ante ellos para que acojan el servicio y la medición”.
“Estos proyectos van a salir adelante de la mano de nuestros líderes y transformando estas culturas como lo busca la compañía”, agregó el ingeniero Labrador.