Agentes de tránsito realizan pedagogía sobre medidas de circulación en Soledad

180

El Instituto de Tránsito y Transportes de Soledad adelanta acciones pedagógicas en los sectores de Las Moras, Hipódromo, Soledad 2.000 y Centro, las cuales tienen como objetivo reiterar a los conductores de motocicletas y motocarros las medidas de circulación, contempladas en el Decreto 288 del 6 de julio de 2017, y con ello impactar positivamente en la movilidad logrando, además, disminuir los índices de accidentalidad del municipio.

La norma establece restricciones, entre otras, de circulación nocturna, pico y placa, pico y color, día sin moto, día sin motocarros.

“Queremos generar conciencia en los conductores de este tipo de vehículos para que acaten estas medidas, contribuyan a un tráfico seguir y eviten ser sancionados. Este tipo de actividades las estaremos realizando diariamente en varios puntos, donde hemos evidenciado el mayor incumplimiento de éstas”, indicó Jesús Montenegro Ternero, director de Instituto de Tránsito y Transportes de Soledad.

El artículo 8 del Decreto 288 dispone la prohibición nocturna de vehículos tipo motocicletas, tricimotos, cuatrimotos y motociclos desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. En el caso de los motocarros, se restringe su circulación desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Miembros de la Fuerza Pública, Policía judicial, agentes de tránsito y transportes, miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Gestión de Riesgo, personal adscrito al servicio de salud pública y hospitalaria, servidores públicos y trabajadores de empresas de servicios públicos en ejercicio de sus funciones y propietarios de motocicletas cuyos cilindrajes sea igual o superior a 598 centímetros cúbicos hacen parte de las excepciones de la norma.

Silvio Cabrera, propietario de una motocicleta, agradeció a los agentes de tránsito la socialización de estas medidas. “Yo llevo poco tiempo de estar viviendo en Soledad y desconocía muchas de las cosas que los agentes hoy me explicaron, y eso es bueno para evitar sanciones”, puntualizó.