Agenda del Rey Felipe VI en Barranquilla

90

El Rey Felipe VI llegó a Barranquilla al XXVII Congreso Bienal de la World Jurist Assocation, donde se congregarán los más destacados juristas del mundo, en el que se quiere reconocer a la comunidad jurídica internacional y en esta ocasión al compromiso de Colombia en la defensa, el fortalecimiento y la promoción del Estado de Derecho.

Su Majestad el Rey llegó al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla este primero de diciembre, donde fue recibido por la vicepresidenta y canciller de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez; el embajador de España en la República de Colombia, Joaquín de Arístegui, y el embajador de la República de Colombia en España, Luís Guillermo Plata, entre otras autoridades.

En la mañana de hoy 2 de noviembre en Barranquilla, Don Felipe tiene previsto mantener un encuentro con el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque en la “Casa Catinchi”, y asistirá a un almuerzo ofrecido por el Presidente de la República de Colombia.

Por la tarde, visitará acompañado del Presidente de la República de Colombia, el nuevo puente Pumarejo e inaugurará el monumento del World Peace & Liberty Award, y asistirá a un encuentro en el Hotel NH Royal Smartsuites, con una representación de la colectividad española en Barranquilla.

El viernes, Su Majestad el Rey tiene previsto asistir a la ceremonia de entrega del World Peace & Liberty Awrad a la democracia colombiana en su trigésimo aniversario de su constitución que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, donde hará entrega al Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, del World Peace & liberty Award. Asimismo, participará en el almuerzo de clausura del World Law Congress Colombia 2021.

A las dos jornadas que dura el congreso, que se desarrollarán en el centro de eventos Puerta de Oro, en Barranquilla, están convocados jefes de Estado y de Gobierno, presidentes y jueces de Altos Tribunales de Cortes Internacionales, fiscales generales y representantes de Organismos Internacionales, además de académicos, abogados, empresarios, activistas de derechos humanos y estudiantes de Derecho de todos los continentes.

Asimismo, con ocasión de este congreso internacional, se hará un reconocimiento especial a una destacada personalidad o colectivo comprometido con la Paz a través del Derecho. En anteriores ocasiones, la World Jurist Assocation ha premiado a personalidades como Winston Churchill, René Cassin, Nelson Mandela, Su Majestad el Rey Don Felipe, y Ruth B. Ginsburg, magistrada de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Todos ellos han demostrado su indiscutible compromiso con el Estado de Derecho y la defensa de la Democracia y la Libertad.

Por otra parte, el programa se centrará en la promoción del Estado de Derecho como Instrumento para el Desarrollo de las Naciones, ofreciendo una visión integral de los grandes asuntos que preocupan a la humanidad y sobre los que el mundo del Derecho y la Justicia deben responder. Son temas que confluyen con los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y la prosperidad a través del desarrollo sostenible.

El programa integrará la visión de notorios juristas, empresas e instituciones, colombianas e internacionales, que respaldan el progreso de la humanidad, la convivencia en democracia y la libertad.

Prensa Casa Real