Agencias de viajes reportan un crecimiento del 12% en las ventas para la temporada de mitad de año

58

Con el objetivo de conocer el comportamiento en las ventas de las Agencias de Viajes y el cumplimiento de sus expectativas para la Temporada de mitad de año, ANATO realizó una encuesta a sus empresas Asociadas. De esta forma, se identificaron la tendencia de viaje de los colombianos, los lugares que visitarán, entre otros aspectos.

Si bien en promedio, las Agencias de Viajes registraron un incremento del 12% en las ventas para la temporada de mitad de año, cerca del 65% de ellas, manifestaron que no se cumplieron las expectativas comerciales que tenían trazadas.

“De esta forma vemos que, a pesar de haberse presentado un crecimiento, pudo éste ser mayor de no haberse presentado la coyuntura aérea en el país, por lo que este resultado se ha visto impulsado por los viajes internacionales”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Con relación a los destinos nacionales más comercializados, se destacaron San Andrés Islas, Bolívar, Bogotá, Magdalena y Antioquia. Y frente a los internacionales, los más solicitados fueron España, México, Estados Unidos, República Dominicana y Turquía.

“Es importante que el mercado se reacomode para así retomar la senda de crecimiento que se venía reportando a lo largo de 2022 y se puedan divisar más crecimientos en lo que resta del año. No solo se deben recuperar las rutas aéreas perdidas durante lo corrido de 2023, sino hallar acciones que contribuyan al reembolso de los tiquetes de los usuarios de Viva Air y Ultra Air”, señaló la dirigente gremial.