Aerocivil inspeccionó protocolos en el Cortissoz: la terminal está preparada para reactivar vuelos comerciales

36

Luego de la inspección que la Aeronáutica Civil realizó en el Ernesto Cortissoz, el director de la entidad, Juan Carlos Salazar, mostró su beneplácito al verificar los protocolos de bioseguridad que en la terminal área se han implementado.

“Nos llevamos una buena impresión, el aeropuerto está preparado para recibir vuelos comerciales”, dijo Salazar, no sin antes dejar en claro que hasta el momento no hay una fecha de reapertura. “Todavía no hay una fecha definitiva. El reinicio de las rutas pilotos deben ser solicitadas por el alcalde con jurisdicción del aeropuerto, en este caso la Alcaldía de Soledad, de la cual hasta el momento no hemos recibido dicha petición”.

Él funcionario agregó que, el Grupo Aeroportuario del Caribe, operador del Cortissoz, ha adoptado los protocolos de bioseguridad aeroportuaria que se impartió desde el Ministerio de Salud.

“Hay controles al ingresar al aeropuerto con toma de temperatura y desinfección de manos, uso de tapabocas y demarcación y señalización en todos los sitios del aeropuerto, así como unos vidrios que separarán al personal con los viajeros en la zona de Check In para evitar un intercambio de fluidos”, precisó Salazar.