Con el fin de garantizar la seguridad operacional de los aeropuertos del territorio nacional, la Aeronáutica Civil hace un llamado a los ciudadanos a que, en esta temporada de vientos, se abstenga de volar cometas en las zonas aledañas a los aeropuertos.
Cualquier elemento u objeto que ocupe el espacio aéreo de forma no controlada (cometas o aeronaves no tripuladas) podría significar un serio riesgo para la operación aérea y es penalizado por las autoridades.
El vuelo de aeronaves no tripuladas o drones en los alrededores de los aeropuertos está prohibido durante cualquier época del año.
La Aeronáutica Civil realiza un trabajo de sensibilización a las comunidades aledañas a algunos de los aeropuertos, con el fin de mantener despejadas las zonas contiguas y evitar algún tipo de interferencia con la seguridad operacional.
La entidad agradeció a los ciudadanos acatar estas recomendaciones que contribuyen a mantener los altos estándares de seguridad operacional del sector aeronáutico en Colombia.