ACCIDENTE EN VÍA AL MAR INVOLUCRA A UN EX PARAMILITAR Y DOS FUNCIONARIOS DEL INPEC

236

En el accidente ocurrido la noche del jueves, las autoridades identificaron a las víctimas fatales Luis Ernesto Giraldo Castilla, Salomón Alexander López y Domingo Eduardo Gándara Romero, este último, es un exparamilitar y exjefe de sicarios de la banda criminal La Empresa, cuyos actos delictivos se concentraban en Cartagena y Sucre.

Sin embargo, llama la atención que, Domingo Gándara Romero, no solo era un preso cobijado con beneficio de detención domiciliaria, sino que además, en la Cárcel de Ternera en Cartagena, donde se encontraba registrado, no estaba autorizada una salida.

Adicional a ello, miembros del Ejército, que se encontraban en un puesto de control cercano al lugar del accidente, asesguraron que dentro del vehículo, habían dos dragoneantes del INPEC, quienes habrían abandonado el vehículo una vez ocurrido el siniestro, y no se encontraron registros de atención en centros hospitalarios. No obstante, al interior de la camioneta, se halló la licencia de conducción de Gustavo Cantillo Garizabalo, funcionario del Inpec, quien al momento de ser interrogado, desmintió haber estado involucrado en el accidente.

La dirección regional del INPEC, estaría adelantando las investigaciones
disciplinarias al interior de la institución, recaudando material probatorio para el trámite legal del mismo. Así mismo, una comisión de investigadores llegó a Cartagena para iniciar la indagación.