Accidente aéreo en la India: aumentó a 18 la cifra de fallecidos

34

A 18 se elevó el número de muertos en el accidente del avión de repatriación que volaba de Dubái a Kozhikode, que se salió de la pista en el aterrizaje quedando partido en dos. Decenas de pasajeros siguen hospitalizados.

“Por desgracia, 18 personas, incluyendo los dos pilotos, han perdido sus vidas. 127 personas siguen internadas en hospitales”, confirmó el ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh Puri, agregando que la caja negra del avión fue recuperada y la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos india ya está adelantando las investigaciones pertinentes acerca del siniestro.

Abdul Karim, superintendente de Policía de la ciudad de Mallapuram, cercana al aeropuerto internacional de Kozhikode y a donde fueron trasladados parte de los heridos, dijo que “al menos 18 heridos permanecen en estado crítico”.

El suceso tuvo lugar hacia la tarde del viernes, cuando el Boeing 737NG de la compañía de bajo coste Air India Express, filial de la estatal Air India, se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kozhikode.

*Vuelo humanitario
En el avión viajaban 190 personas, incluyendo 174 pasajeros adultos y 10 menores y este había intentado aterrizar sin éxito en dos ocasiones. La aeronave sobrepasó la pista debido a la fuerte lluvia y se precipitó en una pendiente antes de partirse en dos trozos.

El vuelo formaba parte del programa de repatriación Vande Bharat, encargado de facilitar el retorno a la India de sus nacionales varados en el extranjero a causa de la pandemia del coronavirus.