“Abogado de Uribe y Pastrana permitieron que Saab se escapara del país”: ex presidente Santos

104

El expresidente Juan Manuel Santos se refirió al caso Alex Saab, capturado en Cabo Verde y sindicado de ser testaferro de Nicolás Maduro. Según Santos, polémico y cuestionado empresario barranquillero logró salir del país luego que su familia fuera avisada por parte de un reconocido abogado.

“Lo íbamos a capturar, estaba listo el operativo, y un abogado, quien además de ser abogado del expresidente Uribe, de Pastrana, y de varios personajes colombianos, de alguna forma le avisó a la familia de Alex Saab que los iban a capturar y ahí fue cuando se volaron a Venezuela”, dijo el exmandatario.

Santos indicó que nunca conoció personalmente a Saab, sin embargo, aclaró lo ocurrido en 2011, cuando estuvieron en un mismo evento comercial junto al entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez.

“Chávez organizó un evento en la casa presidencial para firmar todo tipo de acuerdos. Había un contrato del gobierno venezolano con una empresa privada colombiana. Cuando se anunció la firma de este contrato, apareció un señor y le pregunté a la canciller María Ángela Holguín, “¿ese tipo quién es” y ella me dijo “ni idea”. Se acercó, nos dio la mano y después desapareció. Me dijeron, “se llama Alex Saab”, explicó Santos.

Puntualizó el exjefe de Estado, que fue él quien mandó a investigar en el año 2015 a Alex Saab, tras de recibir una información en la que se demostraba que estaba en negocios ilícitos en el vecino país de Venezuela.