A Verónica Machado, primera inmunizada contra el covid19 en Colombia le deben tres meses de sueldo

28

Tras cumplirse el periodo de 21 días desde la primera dosis, la enfermera Verónica Machado, quien el pasado 17 de febrero se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra el covid-19 en Colombia, pudo acceder a la última aplicación del biológico que le garantiza un 95 por ciento de seguridad de no desarrollar síntomas graves en caso de contagiarse. Sin embargo, como lo dio a conocer hace casi un mes cuando inició la vacunación en el país, aun le deben tres meses de sueldo.

En entrevista con Blu Radio, la mujer dijo que todavía le deben pagos de su sueldo. “Yo trabajo en el hospital, llevo cuatro años vinculada, pero presto mis servicios a través de la Cooperativa Eficiencia. Los salarios no son puntuales para el sector salud”. La mujer explicó que recibió un pago el pasado 9 de marzo, otro días antes de la primera vacuna, pero que aun diciembre, enero y febrero siguen pendientes.

Machado confesó que le notificaron que la próxima semana llegarían recursos y que la cooperativa para la que trabaja les va a saldar otro mes de sueldo. “Yo personalmente estudié la carrera porque me gusta ayudar, salvar vidas, independiente que me paguen”, dijo Machado, pero aun así dice que necesita el dinero porque tiene una hija adolescente que ya entró a la universidad.

Machado es la jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo y fue vacunada hace 22 días en presencia del presidente Iván Duque, el ministro de Salud Fernando Ruiz y ante los ojos de los colombianos que la vieron en televisión nacional. A varios medios de comunicación nacional la enfermera jefe ha evidenciado su felicidad por ser la primera vacunada así como su confianza en el biológico.