Las donaciones realizadas por fundaciones, empresas privadas y particulares, a través de la campaña ‘Soy Solidario, Soy Barranquilla’, impulsada por la primera dama, Silvana Puello Visbal, le han permitido al Distrito entregar 37.500 auxilios alimentarios a hogares barranquilleros vulnerables durante la emergencia por COVID-19.
Esta ayuda solidaria se suma a la entrega de más de 400.000 auxilios que hizo la Alcaldía de Barranquilla de manera directa, llegando cada día hasta las casas de los beneficiarios, desde el inicio de la cuarentena, en barrios y sectores priorizados. Adicionalmente, a partir del 3 de agosto empezarán a llegar a la ciudad 50.000 auxilios más con el apoyo del Gobierno nacional, que se entregarán a quienes no están cubiertos por ninguno de los programas del Estado.
“Barranquilla no baja la guardia, seguimos trabajando todos los días para llegar hasta las casas de los barranquilleros, llevándoles elementos de protección personal y auxilios alimentarios que les permitan permanecer en casa para recuperar su salud y mantenerse a salvo. En los cercos, los barranquilleros han demostrado un gran avance en su comportamiento y la ciudad, por su parte, ha multiplicado su solidaridad y generosidad por el bienestar de todos”, afirmó la primera dama Silvana Puello.
Asimismo, se mantienen las búsquedas activas en sectores específicos y las acciones de protección a los adultos mayores por su condición de riesgo elevado.