El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, precisó que el legado más importante que deja el Gobierno Sucre Diferente es el Proyecto de La Gran Mojana, el cual dará la solución definitiva al problema de las inundaciones en esta subregión.
El mandatario sucreño, en el marco del facebook live Conéctate con el gober, resaltó que la problemática de la Mojana la lleva en el corazón, y que siente felicidad de que en el mediano plazo este gran proyecto, que ha sido el sueño de todos los habitantes, se materialice en su gobierno.
«A pesar de la tragedia que se vive en la Mojana, desde el Gobierno nacional, alcaldías y Gobernación hemos desarrollado acciones de prevención y mitigación para los afectados. Estamos felices porque el proyecto de la solución estructural de la Mojana, que tiene un valor de 2 billones de pesos, será una realidad e iniciará este año», dijo Espinosa Oliver.
Recordó que el gran proyecto contempla la construcción de un dique de contención, 33 compuertas y la rehabilitación de caños y ciénagas de la subregión de la Mojana, y que las obras constan de 2 fases, con una duración de 6 años.
Añadió que lo importante de esta problemática fue visibilizar la Mojana ante el Gobierno nacional, su situación y lograr la asignación de recursos para ejecutar el ambicioso proyecto, que partirá la historia del departamento de Sucre.