A paso lento medianas y pequeñas empresas del país, ventas no arrancan

34

La presidenta nacional de la Asociación de Medianas y Pequeñas Empresas, Rosmery Quintero , advirtió que la producción en ventas no se ha activado totalmente en este sector de la economía.

“La estructura de los costos es más pesada por los protocolos de bioseguridad, el tener empleados con COVID, aquellos asintomáticos que no pueden laborar y por los cuales se debe seguir pagando, ha hecho más lenta la reactivación”, puntualizó Quintero.

Al mismo tiempo aseguró que se podrán presentar retrocesos, como ha ocurrido en otros países y para ello hay que estar preparados.

“Yo pienso que se deben flexibilizar las condiciones de acceso a las líneas de crédito, no sólo por los bancos. Se debe pensar en otros instrumentos para acceder a esos recursos para capital de trabajo ” , aseveró la dirigente gremial.

Agregó que a Barranquilla le ha ido mejor, presenta un buen comportamiento en relación con la media nacional, debido a que los mandatarios tienen una ruta clara para reabrir los sectores económicos. ” Hemos superado el nivel de contagio y estamos mejor que otros departamentos”, enfatizó.