A partir de hoy, el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su Área Metropolitana, Transmetro, sólo podrá movilizar pasajeros sentados, de acuerdo a lo anunciado por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el gerente del sistema, Fernando Isaza, como parte de las nuevas medidas adoptadas para el control de la ocupación de los buses del transporte público en el tercer periodo de aislamiento preventivo obligatorio para mitigar el COVID-19.
Según la capacidad de cada vehículo, la cantidad de personas permitidas será la siguiente: articulado 48 personas, padrón 27 personas y busetón 16 personas. Sin embargo, desde la gerencia del sistema masivo de transporte, se evalúa la posibilidad de llevar un mínimo de usuarios de pie, en áreas específicas de los buses articulados, para ampliar la capacidad de personas transportadas.
REACTIVACIÓN DE RUTAS EXPRESAS
Además, en horas pico mejora la oferta que se ha tenido durante la cuarentena con la reactivación de la ruta troncal expresa R10, que tendrá su primer servicio, desde el Portal de Soledad, a las 5:30 a.m. De igual manera, la expresa S10, que tendrá su último despacho a las 7:00 p.m., desde la estación Joe Arroyo. La A9-4 Carrera 46 también entra a reforzar las alimentadoras que circulan por la carrera 46 y operará desde las 5:50 a.m. Estas tres rutas solo transitarán en horas pico de la mañana y la tarde.