Desde hoy primero de julio y hasta el próximo 15 de este mes, regirán las nuevas medidas de carácter distrital para contener los contagios de COVID-19.
Las directrices, impartidas por la Alcaldía de Barranquilla, contemplan la implementación de la ley seca, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 a.m. del día siguiente, y 24 horas los fines de semana.
Además, se mantiene el toque de queda entre semana, a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, y sábados a partir de las 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día hábil.
Tal y como lo había confirmado el alcalde Jaime Pumarejo, para el próximo viernes 3 de julio, cuando se desarrolla a nivel nacional la jornada del Día sin IVA, en el distrito regirá el toque de queda por 24 horas.
Las ventas no esenciales estarán sin atención al público, mientras que el personal sanitario podrá realizar compras y abastecerse sin el pico y cédula, mostrando sólo el carnet que los identifique como tal.
Así mismo, se realizará de manera permanente el ingreso a ciudad a través del transporte terrestre, para la cual las autoridades utilizarán el sistema Truora.