A partir de hoy Cartagena podría volver a la cuarentena y pico y cédula ante aumento de casos Covid-19

49

Ante el preocupante aumento de casos de Coronavirus Covid-19 en la ciudad de Cartagena de Indias, en las dos últimas semanas de noviembre, el Departamento Administrativo Distrital de Salud Pública, (Dadis), llevará a cabo un Puesto de Mando Unificado hoy lunes 30 de noviembre, con el fin de definir las acciones o estrategias a adelantar para controlar y frenar el aumento de contagios y muertes en el Distrito de Cartagena.

Esta situación, por la que hoy atraviesa la ‘Heroica’, con el aumento considerable de los casos por el virus,  la ocupación de camas UCI y fallecidos, podría generar la toma de medidas muy severas, lo que mantiene muy a la expectativa a los cartageneros.

Actualmente, según el Dadis, la ocupación de camas Unidad de Cuidados Intensivos – UCI se encuentra en un 55%, cifra que va en aumento. Por lo que la máxima autoridad en salud del distrito, hace un llamado a la comunidad a no bajar la guardia y a acatar las medidas de autocuidado, que han salvado cientos de vidas en la ciudad.

Últimos reportes de Minsalud

El sábado 28 de noviembre, el Ministerio de Salud Nacional confirmó que 406 cartageneros contrajeron el virus, y murió una persona, ayer domingo 29, el reporte indica que 272 personas se infectaron y fallecieron 6, por lo que el número asciende a 636. Mientras que la cifra de personas infectadas llegó a los 30.890.

Ante este preocupante panorama sobre el aumento de casos, las autoridades estarán analizando cada situación, con el fin de tomar una decisión para que la propagación del virus asiático sea frenada en la ciudad de Cartagena, por lo que hoy será un día decisivo para la capital del Departamento de Bolívar.

Alerta Caribe se mantiene a la expectativa para informar a sobre las medidas que se van a tomar en este lunes.