A nueve asciende el número de muertos en un accidente de tren en la India

21

El balance de víctimas tras el descarrilamiento de un tren en el este de la India aumentó este viernes a 9 muertos y 36 heridos, algunos de ellos de gravedad, después de que el convoy en el que viajaban se saliera de la vía.

El accidente de tren, que transportaba a más de mil pasajeros, tuvo lugar el jueves a primera hora de la tarde en el distrito de Jalpaiguri, en la región de Bengala, dijo a Efe la portavoz de la zona Norte y Este de la Red de Ferrocarriles india, Guneet Kaur.

La portavoz, que situó el número de víctimas en “9 muertos y 36 heridos” tras concluir anoche las operaciones de rescate, explicó que más de 500 personas viajaban en los vagones del convoy afectados. El Ministerio de Ferrocarriles indio ha abierto una investigación.

“La investigación preliminar muestra que hubo una falla en el equipo de la locomotora. La Comisión de Seguridad Ferroviaria está realizando una investigación para encontrar la raíz del accidente“, aseguró esta mañana desde el lugar del accidente el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, a la agencia local ANI.

El Universal Mx