“A niña indígena la violaron cuando visitaba a militar que le había caído bien”: Salud Hernández-Mora

156

A la polémica generada por la senadora María Fernanda Cabal, en el sentido que la violación de la niña indígena por militares en Risaralda podría ser un “falso positivo”, se suma ahora la periodista española Salud Hernández-Mora.

En su columna de la Revista Semana, Hernández-Mora dice que de fuente confiable, le llegó la versión que la pequeña “acompañó a otras dos emberas de su resguardo a visitar a dos soldados de los que se habían hecho amigas. Ellas eran mayores de edad y la niña las dejó y se devolvió. Pero le había caído bien un uniformado y regresó a visitarlo, sin avisar a su familia. En esa segunda ocasión sufrió el horror en uno de los cambuches que habían instalado los militares frente a una escuela, cerca del casco urbano de Santa Cecilia”.

No obstante, la polémica periodista cuestionó “la falta de control” de los suboficiales del Ejercito responsables del pelotón, advirtiendo que “algunos se llevaban a los cambuches a las novias que se levantaban y consumían marihuana”.

También criticó a quienes se oponían a la ley de cadena perpetua para violadores de niños. “Ahora sí. Ahora no somos tan trogloditas, ya no practicamos el “populismo punitivo”, ahora los violadores merecen pudrirse en la cárcel de por vida”.