El senador liberal Mauricio Gómez, anunció que llegó a un acuerdo con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para que los siete sistemas de transporte masivo del país, sigan operando en las ciudades, cumpliendo con las restricciones exigidas por las autoridades de salud como el uso obligatorio del tapa boca y de los guantes.
“Se abre una línea de crédito con la banca multilateral, apoyada por el Fondo Nacional de Garantías, para blindar la operación a largo plazo”, sostuvo el congresista.
Añadió el parlamentario, quien estuvo en comunicación virtual junto a la también congresista, Angélica Lozano, que se trabaja para el sostenimiento de los sistemas. “Hemos también acordado la posibilidad de utilizar los recursos de confinanciación, destinados inicialmente para infraestructuras de estos, para que puedan ser utilizados para su operación, garantizándolos a corto y mediano plazo”, puntualizó Gómez.
El senador, reiteró el llamado para que continúen con las campañas al interior de las estaciones de estos sistemas masivos de transporte, para evitar la propagación del virus pandémico.