A las 10 de la mañana se elige nuevo presidente de Dimayor

26

La asamblea comenzará con los requisitos de llamado a lista y el informe de Daniel Cardona, quien asumió temporalmente el cargo que dejó Jorge Enrique Vélez.

El quinto punto de la reunión es para examinar las candidaturas a la presidencia y proceder a la votación que, según los sondeos, será un abrumador apoyo a Luis Fernando Jaramillo: 27 votos a favor y 9 en contra.

También se estarán evaluando los proyectos de reforma estatutaria que presentaron Real Cartagena y Santa Fe y se elegirá uno.

El punto 8 será el de mayor debate. Se va a decidir el tema de ascensos y descensos y se discutirán los sistemas de campeonato, pasando por disposiciones para que, en caso de ser necesario, se tenga que regresar en una sola región, como ha sugerido el propio presidente Iván Duque.

Se analizarán las disposiciones reglamentarias para la Liga, Torneo de ascenso, Copa Colombia, Superliga y Liga Femenina y los acuerdos comerciales que están por resolver, como el contrato de TV internacional, esperan ser resueltos, lo que dependerá, en términos de tiempo, de que se agilicen pronto asuntos como la elección del nuevo presidente de la Dimayor.