A la Cárcel será enviado delincuente lesionado en enfrentamiento con policías de Cartagena

130

Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, un delincuente lesionado al enfrentarse con la Policía Nacional, en un intercambio de disparos en el barrio Bocagrande, fue cobijado con medida de detención intramural y será trasladado a centro carcelario, cuando sea dado de alta del centro asistencial donde aún permanece bajo custodia policial.

El delincuente lesionado le fueron imputados los delitos de: fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones, hurto, lesiones personales y violencia contra servidor público.

El capturado, identificado como Cristian Orozco Bermúdez, de 28 años, procedente de Medellín, cuenta con un amplio prontuario delincuencial, con cinco antecedentes judiciales: cuatro por hurto calificado y uno por homicidio, en las ciudades de Risaralda, Pereira y Medellín.

Una labor conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, junto a la Fiscalía General de la Nación, determinará la posible participación del capturado, en otros hurtos cometidos en Cartagena, y su vinculación en una banda dedicada al hurto a mano armada, en el interior del país, y otras ciudades de la Costa Caribe.

El capturado, junto a su cómplice, sobre quien continúan los operativos para lograr su ubicación y captura, manejan un alto perfil para no despertar sospechas, arrendando por días apartamentos en exclusivos edificios, realizando seguimiento a sus víctimas, en los alrededores de cajeros electrónicos y almacenes de cadena.

En la noche de este sábado 5 de junio, en la zona norte de la ciudad, en la carrera 4 con calle 6 del barrio Bocagrande, los dos delincuentes fueron abordados por policías de la Metropolitana de Cartagena, cuando hurtaban a un ciudadano, acción frustrada por la heroica intervención de los policías de la Estación Bocagrande, quienes haciendo uso de sus armas de dotación en igual proporcionalidad, respondiendo la agresión de los antisociales, salvaguardando su vida y de la víctima, quien agradeció la oportuna reacción de los uniformados.

Al delincuente capturado registra tres lesiones con proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada y salida en miembro inferior derecho, le fue incautada un arma de fuego industrial, tipo pistola, marca Glock, color negro, valorada en 12 millones de pesos, logrando la recuperación de elementos hurtados.