A la cárcel seis presuntos miembros de ‘El Combo de Virginia’ por venta de drogas

36

La contundencia de los argumentos expuestos por un fiscal adscrito a la Seccional Atlántico, fueron determinantes para que un juez judicializara a 7 presuntos integrantes de la organización conocida como ‘El Combo de Virginia’, red a la que se le “atribuye el comercio de estupefacientes en Barranquilla”. Acciones en las que incurriría desde junio de 2023. 

 

Se trata de Yuris Maribel López Fernández, Jorge Luis Ávila Vásquez, Luis Fernando Charris Guerrero, Brayan de Jesús Moreno Payares, Paola Cecilia Cantillo Atencio, Cielo María Guerrero Pachecho y Jesús David Mendoza, quienes fueron capturados por la Policía Nacional en siete diligencias de allanamiento y registro realizadas en el barrio La Sierrita.

Según el reporte de la Fiscalía, la red señalada de expender droga contaba con “roles claramente definidos para de esa manera lograr la ejecución de distintas tareas; entre las que estaría la comercialización de las sustancias ilegales en entornos escolares”.

El ente acusador imputó a los procesados como posibles responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico y fabricación de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles. Ninguno de los investigados aceptó los cargos en su contra.

Por petición de la Fiscalía los procesados fueron afectados con medidas de aseguramiento privativas de la libertad. Seis de los capturados fueron enviados a centros carcelarios, y uno más fue asegurado con detención domiciliaria.