Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Eider Montenegro Muñoz, como presunto responsable del homicidio de seis personas en la vereda Ortega del corregimiento Uribe, municipio de El Tambo (Cauca), el pasado 21 de agosto.
Según la Fiscalía, Montenegro Muñoz, al parecer, fue la persona que se habría llevado a las víctimas de sus entornos permanentes y laborales.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Ejército y la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura en contra del hoy imputado en el barrio La Esmeralda, de la capital caucana, zona donde fue capturada Maritza Serna Bicoche, alias ‘’Maritza’, la primera capturada; desmovilizada del ELN y posteriormente vinculada al grupo residual ‘Jaime Martínez’, con la cual habría planeado el ilícito, y actualmente privada de la libertad por los mismos hechos.
En las audiencias preliminares, un fiscal especializado de la Seccional Cauca le formuló cargos a Montenegro Muñoz por los delitos de delinquir agravado, homicidio, secuestro simple agravado, porte ilegal de armas de fuego y desplazamiento forzado.
Por determinación del juez, el segundo presunto implicado en los hechos delictivos y quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro penitenciario.
Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Montenegro Muñoz para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión