A la cárcel implicados en asesinato de joven hallado dentro de un saco en un arroyo en Villa San Carlos

13

La Fiscalía seccional confirmó la captura de tres hombres, presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los costeños’, involucrados en la desaparición y posterior asesinato del joven Erick Daniel Morales Castañeda, de 19 años.

 

 

Morales Castañeda desapareció inicialmente el martes 18 de marzo y luego fue encontrado sin vida dos días después, con signos de tortura y dentro de un saco en un arroyo del barrio Villa San Carlos.

Los capturados fueron identificados como Jhon Jamer Acuña Soto, de 25 años de edad, conocido con el alias de ‘El Jhonky’; Gilberto Junior Peñata Altamiranda, alias ‘Potito’, de 20 años, y Neider Yesith Alonso Galindo, alias ‘Gato blanco’, de 21 años.

El primero es señalado por las autoridades como presunto dinamizador de homicidios y responsable de tráfico de estupefacientes de ‘Los costeños’, el conjunto residencial Las Gardenias.

Las capturas se hicieron efectivas en un inmueble ubicado en la calle 99B con carrera 1 Sur del barrio Villa San Carlos, en el suroccidente de Barranquilla. La investigación la adelanta por la Fiscalía 23 de la unidad de delitos contra la vida, por los delitos de homicidio agravado y tortura.

Según la investigación, Erick Daniel Morales Castañeda se encontraba visitando a un primo en un apartamento de Las Gardenias cuando fue abordado por los tres capturados que portando armas de fuego lo llevaron a pie hasta una vivienda de Villa San Carlos, lo ingresaron, lo desnudaron, lo amarraron de pies y manos, lo golpearon y lo estrangularon.

Después de ser asesinado, el cuerpo del joven fue metido en un saco de fique y lo lanzaron a un arroyo del barrio Villa San Carlos.

Las órdenes de captura fueron emanadas del juzgado tercero penal municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla que legalizó sus capturas, les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura los cuales no aceptaron.

Esta tarde, los tres presuntos ‘Costeños’ fueron enviados a la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla.