Tras valorar los elementos materiales probatorios que aportó una fiscal en el municipio de Magangué, Bolívar, fue asegurado en centro carcelario Jaime Enrique Cutiva Díaz, quien es señalado de abusar sexualmente de una menor de 11 años.
Los hechos, materia de investigación, según la fiscalía, se registraron el pasado 30 de marzo cuando la menor desapareció de su vivienda ubicada en el barrio La Paz y horas después apareció en el centro de la ciudad.
Labores de policía judicial permitieron establecer que durante su ausencia la víctima habría estado con el hoy implicado, de 38 años, en un hotel del municipio donde habría accedido a ella. Cutiva Díaz, según la Fiscalía, dejó a la niña, quien sería su ahijada, en una calle del municipio luego de ver las publicaciones en redes sociales sobre la ausencia de la niña.
También, los investigadores lograron determinar que la menor habría sido abusada sexualmente por el investigado en febrero de este año, quien, durante varios meses, al parecer le ofreció cuadernos y regalos para que accediera a sus pretensiones. Cutiva Díaz, quien se entregó a las autoridades este 2 de abril, la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento y demanda de explotación sexual, los cuales no aceptó.