La contundencia de los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal del Centro de Atención de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de la isla de San Andrés, fueron suficientes para que un juez de control de garantías enviara a la cárcel de manera preventiva a un hombre de 42 años, presuntamente responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.
La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos en abril y junio del presente año en el barrio Natania 5 del archipiélago, donde el hoy implicado, al parecer, en esas dos ocasiones, agredió física, verbal y psicológicamente a su ex pareja sentimental.
El Dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses evidenció que la mujer, de 41 años de edad, presentaba múltiples heridas en el rostro y el cuerpo que le generaron incapacidad por algunos días.
El pasado 21 de julio, cumpliendo con una orden judicial, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron al procesado en el sector de Natania 5 y durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados por el organismo acusador.