Un juez envió a la cárcel a tres colombianos y dos hondureños capturados cuando trasladaban tres toneladas de cocaína en una lancha rápida que salió desde el archipiélago de San Andrés, en el Caribe, según informó este sábado la Fiscalía.
Se trata de los colombianos Luis Alberto Guerrero, Jhon Jairo Bedoya Palacios y Waldy Janeison Franco Dávila, y los extranjeros Walter Adonay López Rivas y Marlon Edgardo Damas Puerto, según informó el ente acusador en un comunicado.
Estas cinco personas fueron capturadas en flagrancia cerca del cayo Serranilla, en la jurisdicción de San Andrés, cuando trasladaban más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína en una lancha rápida.
Las autoridades los capturaron después de que se negaran a parar y tuvieran que perseguir la lancha, en la que se encontraron 3.383 paquetes rectangulares, que arrojaron un peso de 3,3 toneladas de cocaína; un localizador GPS, seis celulares, dos radios, dos teléfonos satelitales y dinero colombiano y hondureño en efectivo.
Por petición de la #Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de tres colombianos y dos ciudadanos hondureños que pretendían sacar de la jurisdicción de San Andrés islas 3.3 toneladas de clorhidrato de cocaína… pic.twitter.com/3X4OmqGS6r
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 26, 2024
En una audiencia fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y deberán cumplir medida de aseguramiento en privativa de la libertad.