Ante la serie de extorsiones de las que vienen siendo víctimas, cerca de 300 comerciantes del municipio de Soledad, cerrarán sus negocios de forma parcial con el objetivo de exigir a las autoridades aumentar las medidas que salvaguarden su integridad.
A través de un comunicado, los comerciantes informaron que el paro se llevará a cabo el día 7 de septiembre a partir de las 6:00 AM.
” Hacemos un llamado a la Policía Nacional, al INPEC, al Ejército y a todas las fuerzas militares para el acompañamiento el día 7 de septiembre, ya que ese día haremos el cierre indefinido del comercio en el Municipio de Soledad; tiendas de barrio, graneros, gran central de abastos, almacenes de toda índole. Nos tomaremos las vías principales de Soledad, acompañados de vehículos, carros y motos”.
El secretario de Gobierno de Soledad Samir Serret dijo que han venido desarrollando reuniones con el gremio, “hemos hecho acompañamiento haciendo trabajo de prevención, hacemos llamado a la comunidad para que denuncie”, indicó.
“Aún no ha habido un gremio como tal que de manera oficial se haya manifestado con nosotros con relación a esta convocatoria”, precisó.