Un hombre de 29 años de edad fue capturado por la Policía Metropolitana de Montería luego de haber sido señalado de abusar sexualmente de su hijastra de 10 años.
Los vejámenes se registraron en el interior de una vivienda en la vereda El Vidrial, en la zona rural de Montería.
El procedimiento judicial fue dado a conocer este sábado 13 de agosto, luego de dejar al sospechoso en poder de la Fiscalía, para que responda por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel Hernando García, informó que el hombre de 29 años de edad era solicitado por el Juzgado N° 1 penal municipal de Control de Garantías de Montería, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, emitida el 4 de agosto de este año.
“Según investigaciones adelantadas el hoy capturado, aprovechando su cercanía y confianza con la víctima, quien es su hijastra menor de 10 años de edad, para obligarla a sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad, la menor comentó lo que sucedía a un familiar que decidió instaurar la denuncia, esto motivó a los investigadores a recolectar todo el acervo probatorio necesario para que emitiera la orden de captura que permitió esta captura”, dijo.