Continuando con la inspección del avance de las diferentes obras en el municipio, este fin de semana, el alcalde Rumenigge Monsalve también recorrió con funcionarios de la Administración y la comunidad del sector de Villa Spencer, los trabajos de pavimentación de una calle que funcionará como vía-canal, que se construye en un área superior a los 1.900 m2.
El mandatario confirmó un adelanto en la obra del 85%, que corresponde a la pavimentación de cerca de 1.600 m2 de vía y aseguró que la misma se entregaría a finales de este mes.
“Vamos a entregar esta obra a la comunidad, para que los vehículos comiencen a transitar y para que la comunidad comience a compartir con sus hijos. Poder conectar la Calle 30 con el barrio El Concorde para nosotros es importante”, precisó.
José Comas, director de la obra, explicó que los trabajos en el barrio Villa Spencer comprenden la recuperación de 330 metros lineales con pavimento rígido y la construcción de muros de 60 centímetros de altura a los costados de la vía y andenes.
“Vamos a darle solución a esta problemática que venía padeciendo esta comunidad, donde el agua desembocaba sin ningún tipo de direccionamiento y generaba afectaciones a las casas”.
Entre tanto, Fabio Peña y Omar Quijano, quienes hacen parte de las cientos de familias que por más de 20 años han esperado la pavimentación de esta vía, expresaron su satisfacción con la Administración del alcalde Rumenigge Monsalve y aseguran que ahora, con la construcción de una vía-canal, sus viviendas ya no se verán afectadas en la época invernal.