Transcaribe pone en marcha la explotación comercial de espacios dentro del sistema

77

Transcaribe puso en marcha la explotación comercial para la generación de ingresos colaterales, uno de los mecanismos diseñados para contribuir a la sostenibilidad financiera del sistema, a través de una fuente de recursos distinta a la tarifa pagada por el usuario.

 

Luego de un proceso de estructuración de más de nueves meses, en el que se realizaron estudios de mercado y se adelantó un proceso de revisión jurídica para darle viabilidad, de la mano de expertos, Transcaribe pone en marcha esta estrategia para generar recursos adicionales a la tarifa, y mejorar la experiencia de los usuarios, alineándose a la tendencia de otros sistemas de transporte masivos del país.

 

La entidad convocó a empresas expertas en el sector para participar de esta estrategia, y luego de un proceso de evaluación, se escogió a las comercializadoras Icomedios y Efectimedios, quienes son las empresas autorizadas contractualmente para articular la explotación publicitaria.

 

Más de diez mil espacios dentro de buses, estaciones y el Patio Portal serán explotados comercialmente con publicidad, dentro de los que se incluyen tableros, validadores, bastidores, espaldares de sillas, entre otros.

 

Los recursos obtenidos a través de esta estrategia serán destinados a cubrir aspectos relacionados con el funcionamiento del sistema, incluidas mejoras en la infraestructura a través del Fondo de Mantenimiento y Expansión del sistema FMES.