Luis Díaz le dio el empate al Liverpool ante el Tottenham

76

Heung-Min Son le dio la ventaja a los Spurs, que perseguían los cuatro primeros, después de 56 minutos, pero un tiro desviado de Luis Díaz frente a Kop empató a los Rojos.

El resultado ve a los hombres de Jürgen Klopp encabezar la tabla por diferencia de goles por delante del Manchester City, que recibe al Newcastle United el domingo por la tarde.

noticias del equipo

Klopp optó por hacer dos cambios, con Díaz y Jordan Henderson entrando por Diogo Jota y Naby Keita.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, 64), Fabinho (Keita, 88), Henderson (Jota, 64), Thiago, Díaz, Salah, Mane.

Suplentes no utilizados: Kelleher, Milner, Gomez, Jones, Origi, Matip.

Primera mitad

Liverpool salió volando de los bloques y amenazó dos veces en los primeros tres minutos.

Sadio Mané no pudo conectar con el balón por un intento de tijera dentro del área, antes de disparar directo a Hugo Lloris desde lejos.

A medida que avanzaba la mitad, los anfitriones se mantuvieron al frente, con Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold desviados con esfuerzos.

Lloris luego evitó un gol en propia puerta de los Spurs cuando Ryan Sessegnon intentó despejar de cabeza el balón de Thiago Alcantara al área que estaba en dirección a Henderson.

La presión continuó, y Van Dijk fue rechazado por el travesaño después de subir más alto para encontrarse con un tiro de esquina de Alexander-Arnold.
Lloris fue llamado a la acción nuevamente antes de la conclusión de la mitad, desviando con la palma de la mano un tiro bajo de Díaz desde fuera del área luego de un impecable uno-dos con Mane.

Sin embargo, los Spurs estuvieron cerca de arrebatarle la ventaja antes del pitido del árbitro, pero el disparo de larga distancia de Pierre-Emile Hojbjerg recortó el poste.

segunda mitad

No mucho después del descanso, los Spurs se adelantaron.

Sintiendo su oportunidad de golpear, Harry Kane cargó hacia la portería antes de enviar un pase a Emerson Royal superpuesto.

El lateral izquierdo encuadró al segundo palo, donde Son estaba en posición de desempatar desde corta distancia.

Ese revés solo intensificó el ruido dentro de Anfield.

Los visitantes seguían siendo una amenaza en el contraataque pero resistían fuertes rachas de presión.

Lo contó finalmente cuando, 16 minutos antes del final de los 90, Díaz metió un disparo desde lejos.
El tiro raso le quitó un golpe a Rodrigo Bentancur que despistó por completo a Lloris, que miró impotente cómo golpeaba el fondo de la red.

La tensión siguió creciendo dentro del estadio ya que ambos equipos parecían más que capaces de conseguir un ganador.

Ben Davies disparó desde una escapada de los Spurs, mientras que en el otro extremo Mohamed Salah tuvo un intento de curler desviado.

El Liverpool apretó hasta el final, pero tuvo que conformarse con un punto.