Rumenigge Monsalve, alcalde de Malambo continúa en su labor de entregar ayudas humanitarias a los habitantes del municipio, mientras permanecen en toque de queda hasta este lunes 11 de mayo a las 5:00 de la mañana, de acuerdo a lo decretado de manera conjunta con los alcaldes de Soledad, Sabanagrande y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
“Fueron 4.500 mercados los que entregamos la noche de este viernes, que seguramente serán de gran provecho para estas familias. También daremos 11.000 bonos de 40.000 pesos para que puedan redimirlos en la cadena de tiendas D1. El cambio de estos bonos tendrá que desarrollarse de manera ordenada y con el acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional. Debemos respetar el distanciamiento social y así evitar el contagio del coronavirus”, informó Monsalve.
El mandatario municipal aseguró que los beneficiarios, en esta ocasión, fueron escogidos de forma aleatoria por los empresarios que donaron estas ayudas humanitarias.
“Sin embargo, haremos una contratación propia, de nuestro municipio, porque nuestro pueblo está pasando hambre, está pasando necesidades y la única manera de contrarrestar esto es llevándole comida”, sentenció Rumenigge.
Para esto el alcalde de los Malambo pidió calma a su pueblo y aseguró que buscará de la mano de los concejales, que ya iniciaron su segundo periodo de sesiones ordinarias, de forma no presencial, todas las alternativas posibles para saciar las necesidades de esta población.