DISPONEN PUESTOS DE CONTROL Y PATRULLAS ANTIRIÑAS EN SUCRE

35

La Policía Nacional pondrá en marcha varios dispositivos especiales con el fin de cumplir el toque de queda decretado por el gobernador de Sucre, Héctor Espinoza.

Diecisiete puestos de control fueron instalados a lo largo y ancho del departamento, así como patrullas que recorrerán permanentemente los barrios de Sincelejo.

El organismo armado paralelamente ha dispuesto una patrulla “antiriñas” que operará durante el fin de semana para atender casos de intolerancia, teniendo en cuenta la celebración del “Día de la Madre”.

El comandante de la Policía en Sucre, Coronel William Rincón Zambrano, informó al mismo tiempo que esto se hará en virtud, tanto al Decreto Departamental 0264, como al Decreto Presidencial 593.

El Oficial recordó que indistintamente del “pico y cédula” que se tenga, ninguna persona podrá movilizarse fuera de su lugar de residencia durante la vigencia del toque de queda, el cual busca evitar actividades sociales y propagación del COVID-19.“En el marco de la orden de aislamiento preventivo obligatorio, hay que tener en cuenta que las excepciones del Decreto 593 se mantienen vigentes”, enfatizó el alto mando de la Policía Nacional”.

El toque de queda regirá a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado 9 de mayo hasta las 5:00 de la mañana del lunes 11 de mayo. Su incumplimiento generará no solo un comparendo de casi un millón de pesos, sino que la persona puede ser capturada.