Agentes del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron en flagrancia a dos turistas extranjeros que causaron daño a las paredes del castillo San Felipe de Barajas.
Los dos jóvenes, de 21 y 22 años, fueron sorprendidos cuando pintaban letras en las paredes de este importante Bien de Interés Cultural, con un aerosol de color negro, con el que alcanzaron a pintarle dos letras.
“Nuestros guardianes del turismo alertan a nuestra Policía de acá del Castillo e inmediatamente se desplaza al lugar y los capturan. También se les impone un comparendo con multa tipo 2 que son 550 mil pesos, por el daño que causaron acá. Se va a coordinar con la Escuela Taller para la respectiva limpieza”, indicó el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana.
Tras la captura, estos sujetos fueron notificados de sus derechos como persona capturada por el delito de daño en bien ajeno y se presentaron ante la Fiscalía General de la Nación, para que les defina su situación jurídica.